Playa Blanca, un paraíso ubicado en Isla Barú

Playa Blanca es un lugar publico que está ubicado en la Isla Barú, Cartagena de Indias; ciudad turística de Colombia. Su agua es cálida, tranquila y cristalina lo que la convierte en una de las playas más hermosas del caribe colombiano.

La playa es muy calmada en temporada baja, se puede disfrutar al máximo de punta a punta. Sin embargo, en enero la playa suele estar arrebatada de gente. Si vas en estas fechas es recomendable que camines hacia un extremo de la playa en donde no te encontraras con tantas personas ni fastidiosos vendedores.

playa blanca

 

¿Cómo llegar a Playa Blanca?

– Por Tierra:
Debes llegar a Mall Plaza el Castillo, cruzar la avenida y subir en uno de los buses a Pasacaballo. Es importante que al subir al autobús especifiques al conductor que te diriges a playa blanca para que el mismo te avise donde debes bajarte. El pasaje en este autobús tiene un valor de 2100 COP, que equivalen a 0,68 USD.

Después de una hora y quince minutos llegaras a la parada en la cual tendrás dos opciones para continuar la travesía: la primera opción es ir en un taxi colectivo, el cual te deja en la entrada de la playa y cobra aproximadamente 11.000 COP por persona. La segunda opción es ir en moto taxi, los cuales suelen cobrar 6.000 COP.

– Por Mar:
Hay embarcaciones que hacen un tour pasando por las Islas del Rosario, pero sin poder bajar de la embarcación. Posteriormente, continua el recorrido hasta Barú y es allí donde las personas pueden bajarse a conocer la playa y un rato más tarde regresan al puerto de partida. El tour tiene un costo de 50.000 COP (16,4 USD) y el impuesto portuario tiene un costo de 15.000 COP (4,92 USD) adicionales, es decir que en total saldría en 65000 COP (21,32 USD).

Es importante preguntar en el puerto la duración de estadía en la playa, ya que suele ser muy corto el tiempo y para los que nos gusta estar muchas horas en la playa podemos pasar un mal rato innecesariamente.

¿Qué hacer en Playa Blanca?

que hacer en playa blanca

En esta playa puedes pasar un rato agradable y divertido haciendo snorkel, montando en la banana, pasar un buen rato tumbado al sol o darte un buen chapuzón en sus aguas cálidas. Si te gusta leer puedes llevar un libro y leerlo tranquilamente mientras escuchas el suave rompimiento de las olas; siempre y cuando estés alejado de los vendedores.

También puedes acampar, hay varios hostals en los cuales puedes pasar la noche. Se debe recalcar que todas las habitaciones son pegadas y no tienen puertas. También puedes alquilar hamacas a pocos metros de la playa, pero esto ya se los contare mas adelante.

Comida y bebidas en la playa

comida y bebida playa blanca

En los hospedajes ofrecen diferentes platos de mar, como pescado fresco, servicio de patacones y como postre, ensalada de frutas. De tomar se consiguen jugos naturales, cerveza y cócteles; como una deliciosa y refrescante piña colada.

En Playa Blanca casi no hay agua dulce, es recomendable llevar de 2 a 5 litros de agua (dependiendo el tiempo que vayas a estar y la cantidad de personas que vayan contigo). También puedes llevar algunas frutas, enlatados o las comidas habituales que sueles llevar a la playa y así te ahorras algunos pesos.

Alojamiento en Playa Blanca

alojamiento en playa blanca

Playa Blanca es un paraíso popular mochilero (PPM). En ella no residen habitantes; los únicos que pasan la noche en la playa son los dueños de los paradores y los mochileros.
Si decides pasar la noche en la playa, tienes tres opciones donde dormir:

  1. Hamacas: Puedes alquilar una Hamaca. Estas están guindadas de las pequeñas cabañas o palmas, tienen un valor de 8.000 COP ($ )
  2. Carpa: Pasar la noche en una carpa tiene un coste de 15.000 COP ($ ) por cada carpa
  3. Cabañas: Las “cabañas” en este caso son una especie de palafitos construidos con madera, son muy acogedores y están equipados con colchón y mosquitero. La desventaja es que no tienen puerta, por lo que no se pueden dejar pertenencias en ellas mientras estamos fuera. El alquiler es de 50.000 COP ($ ) con capacidad para dos personas

Observaciones:

  • Es importante que tengas presente que en la isla no hay electricidad. Hay generadores de corriente que solo duran encendidos hasta las 6 de la tarde
  • Hay poca agua dulce, por lo que solo te darán un bidón diario de agua para tu aseo personal
  • No hay señal de internet
  • Es más peligroso acampar en carpa o dormir en hamacas que pasar la noche en “cabañas”
  • Si decides alojarte, es importante que el hospedaje tenga incluido lockers. Recuerda que la isla muy sola y suelen ocurrir varios robos a la semana.

parador playa blanca

Es tu hora de visitar Playa Blanca y contarnos tu experiencia en estas increíbles aguas cálidas y cristalinas. ¡Feliz Viaje!

Deja un comentario