Playa de Bocagrande, ideal para caminar y disfrutar su atardecer

La Playa de Bocagrande es una playa comercial que está ubicada al Sur del centro histórico de Cartagena de Indias. Su arena es oscura, su agua es cálida y el oleaje varía dependiendo de la temporada. De marzo a noviembre es muy tranquilo, muy poco oleaje. Desde diciembre a febrero el oleaje es más fuerte por las corrientes marinas que hay en esa época del año.

playa de bocagrande

¿Cómo llegar a Playa de Bocagrande?

Es muy fácil llegar a la playa, esta muy cerca del centro histórico, a tan solo 10 minutos en auto. Queda en la Cra. 1 #1A-23, justo en frente del Centro Comercial NAO.

¿Qué hacer en Playa de Bocagrande?

La playa es muy bonita para dar un merecido paseo por su larga costa caminando, trotando o en bicicleta. Sin duda, es muy desestresante y saludable. También, en la época de viento se puede practicar el surf, un deporte increíble y divertido, lleno de adrenalina pura.

surf en playa boca grande

Además, en la playa puedes alquilar un toldo y sillas para pasar el día. Puedes comer un buen plato de pescado o mariscos de los restaurantes de la playa. Debes tener cuidado con los precios, pues suelen aprovecharse de los visitantes duplicándole el precio a todo. Debes regatear el precio del toldo y la silla para que te rebajen un poco. Con la comida es aconsejable pedir la carta para saber realmente el valor de cada plato.

Alojamiento en Playa de Bocagrande

En las cercanías de la Playa de Bocagrande se encuentran varios hoteles en los que puedes hospedarte. Hay una gran variedad para elegir, para todos los gustos y presupuestos. Los turistas suelen hospedarse en esta zona porque está rodeada de todo lo que necesitan. A 10 minutos se encuentra el centro histórico. Cerca también está: tiendas de ropa, centros comerciales, discotecas, restaurantes, bares y casinos.

 

Observaciones

Según los turistas, la playa ha venido desmejorando mucho. Si quieres pasar un rato de relax, este NO es el lugar indicado, pues los vendedores son muy insistentes y terminan haciéndote pasar un mal rato. Tambien, últimamente la playa ha estado muy sucia, su agua ahora es más turbia y con objetos solidos suspendidos, está claro que la contaminación en la bahía ha crecido debido a las aguas contaminadas del canal del Dique y por su cercanía de la bahia de puertos.

vendedores playa de bocagrande cartagena

Sin embargo, si decides no bañarte en la playa, debes ir a dar un paseo y disfrutar de este grandioso paisaje. No se puede negar que disfrutar de los atardeceres es muy confortante y nos llenan de felicidad. La playa de Bocagrande se presta para eso, no dudes en visitarla por la tarde solo para apreciar su atardecer mientras caminas por su orilla.

Este atardecer merece la pena disfrutarlo en persona, ¿no crees?.

Deja un comentario