Playa Cañaveral, La tentadora pero muy peligrosa playa de Colombia

En PlayasdeColombia.net siempre hablamos de las hermosas playas que puedes visitar en Colombia. Solemos traer las playas mas bonitas, las playas paradisiacas y las mas tranquilas. Sin embargo, en esta ocasión decidimos romper el esquema y traer una playa diferente, y si que es muy diferente. Si hablamos de playas bonitas, la playa que hablaremos hoy si lo es, es hermosa. Y eso es lo que la convierte en tentadora, porque si la visitas, tan solo con verla te provocara darte un baño de agua salada. Pero ¡alto!, no lo debes hacer. Es muy peligrosa y en esta playa han perdido la vida muchas personas, por lo que esta prohibido nadar o meterte en ella.

Algunas personas se preguntaran ¿Pero por que hablaremos de una playa en la que no nos podemos meter o no podemos disfrutar?, la respuesta es simple. Como turista debes conocer todas las playas que tiene tu destino turístico. Y esta aun mas, ya que se encuentra dentro del parque Tayrona y es muy probable que al visitar otras playas del parque, pases por esta. Así que debes saber lo peligrosa que es para que no caigas en la tentación de entrar en ella.

¿Cuál es la playa mas peligrosa del parque Tayrona?

La playa tiene como nombre Playa Cañaveral, y es tan hermosa como cualquier playa del Parque Tayrona, Santa Marta. La playa tiene un sector de corales y arrecife casi virgen, ya que debido al peligro que conlleva entrar en ella, no ha sido muy explorado. Tiene un paisaje hermoso que te cautivara desde el primer momento en que la veas. Es de un oleaje fuerte y tiene una brisa que te encantara. Pero como bien habrás leído, todo el encanto debe quedar en tu mirada. Pues verla será lo único que podrás hacer, ya que es extremadamente peligroso bañarse en ella, además de estar totalmente prohibido hacerlo.

Pero no te preocupes, se habilito al lado de ella una zona llamada «la piscinita» donde se puede tomar un baño con mas seguridad. También recomendamos visitar la playa la piscina ubicada en el mismo parque Tayrona y es una de las playas mas tranquilas gracias a la barrera de corales que la rodea. En nuestro otro tema citado anteriormente te enseñamos como llegar a este sector, sin embargo puedes preguntar en el lugar a las autoridades del Parque.

playa cañaveral tayrona

¿Cuál es la playa mas peligrosa de Colombia?

La playa Cañaveral se ha convertido en unas de las playas mas peligrosas de Colombia, y se encuentra ubicada en el parque Tayrona, Santa Marta. Esta playa ha sido catalogada como una de las playas mas peligrosas del País ya que lamentablemente en ella han perdido la vida mas de un centenar de personas. Actualmente se encuentra cerrada para el disfrute y esta prohibido bañarse en ella. Para compensar a los turistas, se habilito a lado una zona llamada la piscinita, donde si esta permitido bañarse debido a que es mas seguro.

¿Se puede acampar en Playa Cañaveral?

Si, en la playa Cañaveral si se puede acampar. A pesar de que no puedes disfrutar bañándote en la playa, puedes hacerlo de otras maneras. como por ejemplo, ver el hermoso paisaje que nos brinda esta playa. Además de la fuerte brisa que hay en ella a diario, que sin duda se aprovecha muy bien. Esta normativa del parque puede variar en cualquier momento, así que recomendamos que si te gusta acampar preguntes a las autoridades del Parque Tayrona donde puedes hacerlo.

Como pudieron apreciar, la playa cañaveral es tentadora, por sus hermosas vistas o paisajes. Si te pasas por ella, te recomendamos que si decides pasarte a verla, solo vayas a apreciar esas vistas y/o a tomarte un par de fotos. Pero por ningún motivo intentes entrar en ella, de verdad es muy peligrosa. Si tienes cualquier otra duda sobre esta u otra playa del parque Tayrona puedes hacerla en este articulo, con gusto te responderemos.

Deja un comentario